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Donde conseguir Una ECO 3 o una Monty f19

 
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eddy_mcwrit



Registrado: 09 Dic 2010
Mensajes: 8




MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 1:20 am    Asunto: Donde conseguir Una ECO 3 o una Monty f19 Responder citando

Hola a todos. Llevo unos días rebuscando en el foro y en paginas ya que mi novia me regalará una bicicleta.

Al final me he decidido por una DAHON ECO 3 o una MONTY F19 (No voy a hacerle gastar mucho dinero a la pobre Razz).

No es que tenga dudas entre cual escoger. La Dahon de cajón. Pero no la encuentro por ningún lado. Y mi segunda opción, la Monty F19, me gusta la versión del 2009, que tiene el cuadro recto (Y de color negro, claro. No me gusta mucho el rojo)

¿Alguien sabe donde conseguirlas? Y a malas... ¿Se nota mucho la diferencia entre ruedas de 20" o 16"?

Por cierto, mi idea es usarla por el pueblo. Para ir a buscar a mi novia al trabajo (ella ya iría en su bici) o para dar alguna vuelta al parque.

Ah, y tampoco hace falta que me quepa en el bolsillo, así que la pregunta de las ruedas me vale con que solo me deis la opinión sobre si le da por temblar mucho o la maniobrabilidad.

Gracias.

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Cedrik



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Zamora



MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 12:33 pm    Asunto: Responder citando

De las dos bicis habla la gente muy bien, así que lo mejor es que te decidas por estética, la que más te guste.

Sobre la inestabilidad de 16 es una cosa pasajera, en dos días se te olvida y no solo eso, cuando coges una de montaña parece mentira que puedas ir con esa rueda tan sumamente grande. Pare que vayas en un monociclo, solo ves rueda.

Lo único malo de la rueda de 16 puede ser que sea más nerviosa, como ya he dicho es cosa de días, pero después la puedes llevar a cualquier sitio sin problemas, no te da pereza meterla en el coche para cualquier cosa, o incluso si tienes que entrar en alguna tienda la de 20 no deja de ser una bici doblada, la de 16 es mucho más pequeña y es un pequeño bulto con ruedas, que la mayor parte de las veces pasa desapercibida.

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eddy_mcwrit



Registrado: 09 Dic 2010
Mensajes: 8




MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Lo extraño es que, en el caso de la Monty (ya que visto que DAHON no sacará nada hasta el año que viene me estoy decantando más por esa) tiene el modelo del 2009 de 20" y el modelo nuevo de 16", pero en las especificaciones veo que ocupan lo mismo estando plegadas.
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eddy_mcwrit



Registrado: 09 Dic 2010
Mensajes: 8




MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 5:17 pm    Asunto: Responder citando

¡Ea! Al final me he comprado una Monty F19 del 2011 (16" y el cuadro curvo).
La versión 2009 no estaba por ningún lado, y 2 o 3 tiendas han actualizado su catalogo gracias a mis preguntas Razz
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Cedrik



Registrado: 23 Oct 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Zamora



MensajePublicado: Mie Dic 15, 2010 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues disfrútala, y a ver si pones alguna foto.
Ya nos dirás que tal te va con ella.

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eddy_mcwrit



Registrado: 09 Dic 2010
Mensajes: 8




MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 4:45 pm    Asunto: Responder citando

¡Ea! Aquí la tengo.
He tardado 5 minutos en descifrar como desmontarla (montar se monta sola). Los pedales no son como en un vídeo que vi, es una especie de tope que hay dentro y funciona como un gatillo (en el vídeo era todo el pedal que hacía de "gatillo" para después girarlo).

Lo demás todo como en los vídeos o paginas que he visto. No vi ninguna especifica de monty, pero son todas prácticamente iguales (Menos la inglesa, claro).

Pegas que he visto (Aún no la usé, acabo de hinchar las ruedas Razz):
-El guardabarros delantero esta un poco torcido, aunque no afecta a la conducción. Tiene pinta de haber estado presionado durante el viaje. Esta noche le pondré algo para que se "tuerza" en el lado correcto Razz
-Una vez plegada, el manillar toca el suelo. ¿Ha de ser así o ha de ser la barra del sillín el punto de apoyo? Ahora están los dos mano a mano para aguantar la bici.
-Esta es más técnica: En la última marcha (La 7) la cadena roza un poco la barra que aguanta la rueda (no se de tecnicismos de bicicleta, soy nuevo en el mundo). ¿Es normal o se tendría que ajustar?
-Igual en la última rueda dentada los piñones parecen estar torcidos ligeramente hacia fuera. Nunca me he fijado en otras bicis, así que no se si es lo normal (aunque tiene pinta de ser así, pero no esta de más preguntar).

Bueno, voy a darle una vueltecita por aquí, que hay un carril bici cerca de mi casa y además por esa calle apenas pasa nadie.
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orange bikes
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Registrado: 27 Nov 2010
Mensajes: 813
Ubicación: valensia

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 9:53 pm    Asunto: Re: Responder citando

eddy_mcwrit escribió:
¡Ea! Aquí la tengo.
He tardado 5 minutos en descifrar como desmontarla (montar se monta sola). Los pedales no son como en un vídeo que vi, es una especie de tope que hay dentro y funciona como un gatillo (en el vídeo era todo el pedal que hacía de "gatillo" para después girarlo).

Lo demás todo como en los vídeos o paginas que he visto. No vi ninguna especifica de monty, pero son todas prácticamente iguales (Menos la inglesa, claro).

Pegas que he visto (Aún no la usé, acabo de hinchar las ruedas Razz):
-El guardabarros delantero esta un poco torcido, aunque no afecta a la conducción. Tiene pinta de haber estado presionado durante el viaje. Esta noche le pondré algo para que se "tuerza" en el lado correcto Razz
-Una vez plegada, el manillar toca el suelo. ¿Ha de ser así o ha de ser la barra del sillín el punto de apoyo? Ahora están los dos mano a mano para aguantar la bici.
-Esta es más técnica: En la última marcha (La 7) la cadena roza un poco la barra que aguanta la rueda (no se de tecnicismos de bicicleta, soy nuevo en el mundo). ¿Es normal o se tendría que ajustar?
-Igual en la última rueda dentada los piñones parecen estar torcidos ligeramente hacia fuera. Nunca me he fijado en otras bicis, así que no se si es lo normal (aunque tiene pinta de ser así, pero no esta de más preguntar).

Bueno, voy a darle una vueltecita por aquí, que hay un carril bici cerca de mi casa y además por esa calle apenas pasa nadie.


Hola eddy
por partes... los guardabarros se suelen ajustar de las varillas que los sujetan al cuadro o a la horquilla
La última marcha, me imagino que te refieres al pinón más pequeño. No debe rozar. Si es así, o bien hay que ajustar un tensor que lleva el cambio, pero si es nueva, ves a donde te la has comprado y dilo, porque no es normal. Igual la cadena es algo más larga y cortando un eslabón se queda bien, o igual se tensa de ese tornillo (aunque ese tornillo permite ajuste muy fino, no creo que sea suficiente para que no te roce... pero bueno, como no veo la bici no te plo podría decir con exactitud)
Los piñones nunca son exactamente iguales, siempre tienen algo de desnivel para ayudar al indexado, es decir, a subir y bajar la cadena.
hala, a disfrutarla!

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Estoy rehaciendo la web... y ya podéis ver plegables!:

http://orangebikes.net/gitane%20folding.html
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