WWW.BICIPLEGABLE.NET WWW.BICIPLEGABLE.NET
El foro de las bicicletas plegables
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Biciberg

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> La Cafetería de Biciplegable
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R_MORI



Registrado: 26 Jul 2010
Mensajes: 78
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 9:43 pm    Asunto: Biciberg Responder citando

Un invento español para aparcar nuestras bicis. Ojalá algún ayuntamiento se acuerde de nosotros y no sólo de los coches...


Ver video desde youtube



Fuente: http://www.biciplegable.es/

Cita:
Parecía que todos los avances en infraestructuras para el ciclismo urbano se daban en el norte de Europa, pero hete aquí que una empresa maña desarrolló a finales de 1994 este sistema de aparcamiento subterráneo para bicis, Biceberg.

Biceberg tiene varias ventajas innegables:

- Al ser un aparcamiento subterráneo automatizado (la máquina recibe y entrega las bicis en superficie, y las ubica bajo tierra) nadie accede al interior, de manera que no hay posibilidad de robo, salvo que alguien se moleste tanto para robar unas bicis como para llevarse una pieza de un museo. Sus fabricantes lo ven tan seguro que hasta invitan a depositar no sólo la bici, sino la mochila o el casco.
- Parece bastante fiable (me refiero a cuestiones como que te devuelva tu bici, y no cualquier otra), porque el usuario deposita y recoge su bici con una tarjeta chip con pin de cuatro cifras, similar a las tarjetas de crédito.
- La infraestructura visible en superficie es del tamaño de un kiosko, como cualquier acceso a un parking subterráneo de coches. Si embargo es capaz de albergar (según el modelo) desde 23 hasta 92 bicicletas. De este modo, supone un importante ahorro de espacio en la superficie, pero también bajo tierra, porque 92 bicicletas pueden alojarse en el espacio que requieren cuatro coches.

Me ha sorprendido ver que la expansión de este sistema es bastante reducida: hay unidades instaladas en Zaragoza, Cataluña, Huesca… Pero aún siguen muy centradas en la zona norte de España. ¿Por qué no están vendiendo este sistema a espuertas en toda España y el resto de Europa? A mí parece una solución óptima para muchas ciudades. Es de estos inventos que lo ves en Holanda o Suecia y dices “estos nórdicos sí que saben”, pero en este caso además resulta que es un invento español (estoy especialmente orgullosa porque tengo un poco de maña). A ver si empezamos a verlo pronto en más lugares.

_________________
Convencido de que el mundo puede ser mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sueco8



Registrado: 28 May 2010
Mensajes: 140




MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 9:52 am    Asunto: Responder citando

A mí me parece una gran idea, aunque le veo algunos inconvenientes: depende de la situación del aparcamiento y el uso de la bicicleta en esa ciudad se puede dar que se ocupe siempre al máximo sin permitir a todos los usuarios disponer del servicio, no son unidades atendidas físicamente por personas (imagínate si se estropea tu tarjeta, si el cacharro se atasca o si te devuelve una bici que no es la tuya). Aun así, creo que es una estupenda solución para mejorar el aprovechamiento del suelo urbano.

En cuanto a que no se implante en las ciudades..., mi opinión en cuanto a Madrid es que creo que el gobierno apuesta por el coche incondicionalmente en su política de movilidad. Cualquier infraestructura para bicicletas está olvidada, puesto que el gasto se orienta casi totalmente al automóvil (cuánto dinero gastado en la M-30... perdón, Calle-30, no sea que ilegalice la obra el Parlamento Europeo). En cuanto se presentó este año el plan de ahorro del Ayuntamiento, una de las primeras cosas que se ha parado ha sido el plan de infraestructuras y vías ciclistas, así que yo creo que ver un Biceberg en Madrid hoy por hoy es casi ciencia-ficción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> La Cafetería de Biciplegable Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crea tu foro | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com